22/12/2017

Tucumán

Extensión presentó su informe 2017 con una colorida y participativa fiesta

"Extensión también es Universidad" fue el eslogan del balance que presentó la SEUNT ante un colmado auditorio del Centro Cultural Virla. Comparsas, murgas, y espectáculos varios fueron el broche de oro del año que termina.

Con más de 100 participantes del arte y la cultura, y un auditorio colmado de público, la Secretaría de Extensión brindó su informe 2017, distinguiendo a destacados colaboradores de sus proyectos y propuestas que se ejecutaron a lo largo del año.

La presentación con el eslogan "Extensión también es Universidad", incluyó la proyección de un video institucional, en la que se vio reflejadas las numerosas acciones e intervenciones de las distintas direcciones y programas culturales y educativos de la Secretaría: orquestas, coros, teatros, museos, centros culturales, educación no formal y un sinnúmero de propuestas que se llevaron a cabo en nuestra provincia, durante 2017.

Al acto asistió la rectora Alicia Bardón y el vicerrector José García junto a miembros de su gabinete, decanos, secretarios y funcionarios de la SEUNT.

También se hicieron presentes autoridades de la provincia, como el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el interventor de la Caja Popular de Ahorros de la provincia, Eduardo Jairala y la subgerenta de la institución Liliana Falú, funcionarios del Ente Cultural, y representantes de organizaciones sociales, culturales y educativas, las que ofecieron al público cuadros artísticos, con la participación especial de la murga de la ONG Mate Cocido, y del artista multifacético Federico Cerisola, quien con su humor arrancó aplausos y carcajadas de los presentes.

El anfitrión de la jornada fue el licenciado Marcelo Mirkin, secretario de la SEUNT, quien destacó los logros alcanzados en estos últimos años "vinculando el quehacer extensionista de la UNT con la comunidad".

"Estamos muy agradecfidos con todos quienes han participado y colaborado desde afuerade la UNT con nuestras propuestas", indicó.

Desde las direcciones que conforman Extensión se nominaron a los colaboradores que hacieron posible que los proyectos y programas se lleven a cabo con la calidad y la profesionalidad que garantiza nuestra Universidad.

Fueron reconocidos comunicadores de medios televisivos, radiales y gráficos que difunden espectáculos y cultura en general. También empresas y organismos que se asociaron con la Secretaría de Extensión para llevar las propuestas culturales y educativas a distintos rincones de la provincia.

 

"Un vínculo que se fortalece"

Al respecto la rectora Bardón destacó el compromiso de la UNT en realizar la extensión en forma transversal, desde las facultades, las carreras, la investigación, y las distintas actividades en las que participan docentes, no docentes, estudiantes e investigadores. "Es un vínculo que se fortalece con cada propuesta", sostuvo.

Por su parte, el vicerrector García, puso de relieve el concepto extensionista de nuestra Universidad, y manifestó su anhelo de que la UNT "siga fortaleciendo los lazos con la comunidad, para enriquecerla y ayudarla a alcanzar el desarrollo cultural, educativo y social. En ese objetivo, siempre estará presente la UNT", añadió.

El cierre del encuentro fue a toda música con la dirección del maestro Roberto Buffo.


Tags



Recomienda esta nota: