07/03/2018

Tucumán

Sesionó en el Rectorado la Comisión de Emergencia Hídrica de la provincia

Durante el encuentro se designó a la decana de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, Margarita Hidalgo como presidenta del cuerpo.

Este miércoles sesionó la Comisión de Emergencia Hídrica de la Legislatura provincial, encabezada por los legisladores Fernando Valdez y Luis Morghenstein. El encuentro, que tuvo lugar en la sala del Consejo Superior, contó con la presencia de la rectora Alicia Bardón y del vicerrector José García, quienes estuvieron acompañados por miembros del Gabinete e integrantes de la Comisión.

Durante la jornada se designó a la decana de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, Margarita Hidalgo, como presidenta del cuerpo. Hidalgo reemplazará al decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Sergio Pagani, quien renunció en diciembre último por razones particulares.

Valdez explicó las tareas que se vienen realizando para la elaboración del Plan Hídrico Estratégico de Tucumán. “Esta Comisión, que se creó por ley (Resolución 60/2017) y que la Universidad integra, tiene como objetivo la elaboración un Plan Hídrico Estratégico para la provincia. Nuestra labor implica abordar la problemática de las inundaciones, por eso, este cuerpo está conformado por distintos organismos del Estado con eje en la UNT donde se encuentran los expertos en la materia. También forman parte especialistas del Conicet, la Sidetec, la UTN, legisladores y asociaciones civiles”, pronunció el legislador.

En la actualidad se está desarrollando un Plan de Contingencia para dar respuestas inmediatas a la localidad de La Madrid y zonas aledañas. La segunda instancia es la realización de un estudio de la cuenca Marapa-San Francisco. Al respecto la Rectora comentó que “la Universidad participa a través de su conocimiento en distintas disciplinas (ciencias exactas, ciencias naturales, economía y derecho) porque tiene un interés en la elaboración de un plan de ordenamiento de cuencas y de las inundaciones que afectan a gran cantidad de nuestra población. A propuesta de la Comisión se ha designado a Margarita Hidalgo, una persona con compromiso universitario y capacidad de trabajo. Su idoneidad le permitirá llevar a cabo la coordinación de las respectivas áreas disciplinarias que están involucradas. Estoy contenta que haya aceptado este desafío”.

La flamante presidenta señaló que “es una gran responsabilidad estar a cargo de esta tarea, pero esta Comisión tiene los objetivos generales y específicos muy claros”.


Tags



Recomienda esta nota: