20/03/2018

Tucumán

Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales de la UNT

El acto de inicio del ciclo lectivo 2018 se realizó en la Escuela de Bellas Artes de la UNT. Contó con la presencia de la rectora Alicia Bardón, autoridades universitarias, docentes y alumnos.

En su último año de gestión, la rectora Alicia Bardón presidió el acto de comienzo de clases en las escuelas experimentales de la UNT que se realizó este año, en la Escuela de Bellas Artes. Bardón aprovechó la ocasión para despedirse “de autoridades y amigos” que la acompañaron durante sus cuatro años de gobierno universitario y en su discurso destacó que “fue un gusto apoyar a los proyectos de las escuelas experimentales y ver que en cada visita habían nuevos planes educativos y mejoras en los lugares donde se imparte la educación. Tenemos la satisfacción de poder afirmar que nuestras escuelas han mantenido el nivel de excelencia en la educación. Es un gran desafío que las escuelas realizaron junto a la comunidad: familias, docente, no docentes y directivos. Es un enorme placer inaugurar el ciclo lectivo 2018”, enfatizó.

Por su parte, la secretaria académica, Marta Juárez de Tuzza, manifestó que ”el inicio de clases de las escuelas experimentales de la UNT es una muestra de que la Universidad Nacional de Tucumán no se detiene y esto es solo la renovación de un ciclo y dar respuestas a las inquietudes de nuestra sociedad, de mandar sus hijos a las escuelas y confiar que la Universidad es capaz de educar desde jardín de infantes hasta el nivel superior”. En tanto el director de la Escuela de Bellas Artes, profesor Jorge Gutiérrez resaltó que “este es un acto cargado de significados. Es un honor que el acto de inauguración se haga en nuestra escuela. Esto también nos plantea una reflexión respecto al espacio físico, una materia pendiente de la Universidad con esta escuela donde existen proyectos promisorios respecto a esto”.

Por otra parte, se refirió al año de la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria y puntualizó que “es un hecho que nos a traviesa a todos, ya que volvemos sobre aquellos preceptos de los estudiantes que lucharon hace 100 años, los cuales muchos esperan ser resueltos, como el hecho de que las escuelas experimentales formen parte del cogobierno de la UNT”.

Además, docentes expresaron su opinión mediante la voz de la profesora de matemática Beatriz Funes: “esperamos que la escuela conserve su estructura y el trabajo en equipo con los colegas en los distintos talleres donde los chicos se forman integralmente y sin hechos de violencia, lo que augura un excelente ambiente, formando así personas de bien para nuestra sociedad”.

Para finalizar el alumno, Marcos Metternich, comentó que “tiene muchas expectativas para este 2018 y proyectos para plantear para con la escuela y que nuestra voz sea escuchada”.


Tags



Recomienda esta nota: