21/03/2018

Tucumán

Distinguen a un especialista en temas ambientales

El arquitecto Jorge Raúl Negrete fue designado como Profesor Consulto de la UNT por su extensa trayectoria académica, científica y de extensión al medio

Esta mañana el arquitecto Jorge Raúl Negrete fue designado como Profesor Consulto de la UNT a pedido de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT (FAU) y por resolución posterior del Consejo Superior. El profesional es especialista en temas ambientales y tiene una extensa trayectoria académica, de gestión, de investigación y de extensión.

En los considerandos de la resolución para su designación como Profesor Consulto se destaca que Negrete cumplió funciones de la más alta responsabilidad tanto a nivel de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo como de la propia UNT: “fue secretario de Asuntos Académicos, decano de su unidad académica, vicerrector de la UNT y representante de posgrado ante el Consejo de Ciencia y Tecnología de la UNT”.

El prestigioso arquitecto realizó importantes contribuciones en temas ambientales y de trasferencia al medio. Actualmente y gracias a un convenio entre la FAU y la municipalidad de la capital Negrete asesora en los aspectos ambientales y técnicos de dos edificios emblemáticos: el Mercado de Abasto y el Palacio de los Deportes. Sus aportes están vinculados a la acústica, la eficiencia energética, la distribución de las instalaciones, las mejoras en seguridad y los medios de escape.

La ceremonia de distinción tuvo lugar en el Rectorado y estuvieron presentes la rectora Alicia Bardón; el vicerrector José García; la decana de la FAU Olga Paterlini; integrantes del gabinete rectoral y otros miembros de la comunidad académica.

En la oportunidad Negrete manifestó sentirse honrado y gratificado por la designación. Agregó que dedicó muchos años de su vida a la Universidad en todos los niveles (gestión, docencia, investigación y extensión). Mencionó que su compromiso con la Universidad sigue intacto al día de hoy y que continúa con tareas de asesoramiento técnico y académico.

Por su parte la decana de Arquitectura sostuvo que el profesional “ha formado extensas generaciones de jóvenes en los temas del ambiente y tiene investigaciones que hoy son señeras en la Provincia. Cuando usted sube el camino hacia los Valles Calchaquíes verá que en cada casita hay un captor solar, resultado de las acciones que hizo Negrete”, puntualizó. Finalmente describió que es una persona muy valiosa, generosa, responsable y con una enorme trayectoria.


Tags



Recomienda esta nota: