29/03/2018

Tucumán

El Consejo Superior de la UNT tuvo su primera sesión ordinaria del año

A raíz de los próximos comicios, los consejeros aprobaron una prórroga para la designación del Vicerrector Subrogante, la conformación de las comisiones y el día que debatirá el órgano de gobierno

El pasado martes se reunió en sesión ordinaria el Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Tucumán. El debate estuvo presidido por el vicerrector José García.

A consideración directa se aprobó la moción elevada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez, que consistía en una prórroga (con miras a los próximos comicios en la UNT) para designar al Vicerrector Subrogante, la conformación de las Comisiones Permanentes del HCS y la determinación de los días y hora en la que sesionará el órgano de gobierno.

Los 62 puntos incluidos en el orden del día fueron de índole académicos como la convalidación de la convocatoria a concurso y de jurados propuestos para proveer cargos docentes en las distintas facultades.

Con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina se destacaron pedidos de distinciones para Doctor Honoris Causa y Profesor Consulto. El Superior dio conformidad, desde el punto de vista académico, a la creación de la carrera Licenciatura en Historia del Arte, solicitada por la Facultad de Artes.

Con dictamen del Consejo de Investigaciones, se designó a Ricardo Kaliman como director del Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura (Invelec), por el lapso de 4 años.

Antes de finalizar la sesión, el HCS elevó una nota de solidaridad y de repudio por la agresión sufrida por el consejero superior por el estamento de Profesores Asociados y Adjuntos, Hugo Gani, en predios del Parque Sierra de San Javier, el pasado 10 de enero, cuando un grupo de personas se encontraba en el sector frente al CAPS cavando y demarcando un perímetro para una construcción.


Tags



Recomienda esta nota: