12/04/2018

Tucumán

Mempo Giardinelli abordará los “Impulsos reformistas de ayer y hoy”

La conferencia se llevará a cabo este jueves, a las 20, en el auditorio del Centro Cultural Virla. La visita del escritor y periodista se da en el marco de las actividades previstas para el “Centenario de la Reforma Universitaria”.

Organizada por la cátedra de Librepensamiento de la Facultad de Filosofía y en el marco de las actividades “Centenario de la Reforma Universitaria 1918-2018″, se realizará esta noche (jueves 12 de abril) la conferencia del escritor y periodista Mempo Giardinelli titulada “Impulsos reformistas de ayer y hoy”. La charla será, a las 20, en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Además de Giardinelli la mesa panel contará con la presencia del director de la cátedra Marcelo Villalba y el diputado nacional Marcelo Santillán.

La actividad cuenta con el auspicio de la UNT y de la Secretaría de Extensión Universitaria.

 

Sobre el disertante

Giardinelli nació y vive en Resistencia, Chaco. Exiliado en México entre 1976 y 1984, a su regreso fundó y dirigió la revista “Puro Cuento”. Ha publicado artículos y cuentos en casi todo el mundo, y es columnista habitual del diario Página/12. Es autor de una decena de novelas. Entre las más conocidas: Luna caliente, La revolución en bicicleta, Santo Oficio de la Memoria e Imposible equilibrio. Su más reciente novela publicada es Visitas después de hora. También ha publicado libros de cuentos (Vidas ejemplares, Estación Coghlan y Luminoso amarillo entre los más conocidos. El más reciente se titula 9 Historias de Amor) y ensayos (entre ellos El país de las maravillas, Así se escribe un cuento, El género negro, Cartas a Cristina). Es un reconocido autor de literatura para niños: Luli, Celeste y Valeria son algunos de sus personajes más conocidos.

Enseñó Periodismo y Literatura en la Universidad Iberoamericana (México), la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y la Universidad de Virginia (Estados Unidos). Dictó cursos, seminarios y talleres, y ofreció lecturas en más de un centenar de universidades y academias de América y Europa. Participó como invitado en las Ferias Internacionales de Libros de Buenos Aires, Frankfurt, Guadalajara, Bogotá, Caracas, La Habana, Madrid, Milán, Montevideo, Porto Alegre, Quito, Santo Domingo y Santiago de Chile.

Fundó y preside una Fundación con sede en el Chaco, dedicada al fomento de la lectura y a la docencia e investigación en Pedagogía de la Lectura.


Tags



Recomienda esta nota: