17/04/2018

Tucumán

Reinauguran un edificio para la carrera de Luthería

El vicerrector José García y la decana de Artes Raquel Pastor participaron de la reapertura del inmueble, ubicado en calle Buenos Aires al 700. También albergará parte de Fotografía y de Teatro.

La Facultad de Artes de la UNT cuenta ahora con un espacio remodelado, ubicado en calle Buenos Aires 768, que será sede de Luthería. Esa carrera funcionó primero en la Quinta Agronómica, luego en ese mismo edificio de calle Buenos Aires y hasta ayer tuvo actividades en la sede central de Artes. Durante cuatro años el inmueble estuvo cerrado por problemas edilicios.

El acto de reapertura contó con la presencia del vicerrector José García; de la decana de Artes Raquel Pastor; del director de la carrera de Luthería Antonio Leiva, de la secretaria Académica de la UNT Marta Juárez de Tuzza y de la secretaria de Planeamiento Patricia Rodríguez Anido, entre otros miembros de la comunidad universitaria.

De este modo, durante el presente ciclo lectivo Artes tendrá nuevamente cuatro anexos distintos para el dictado de clases y talleres: el edificio principal, la Sala Paul Groussac, la sede de Aguilares y la de calle Buenos Aires. En el remozado edificio funcionarán -además de Luthería- las carreras de Teatro y de Fotografía y los institutos de investigación de esa unidad académica.

El vicerrector señaló que “es un gran logro la reapertura del espacio. Hemos acompañado a la Facultad de Artes para que tenga este resultado tan importante”. Por su parte, la decana de Artes sostuvo que las mejoras en ese inmueble permitirán “jerarquizar la carrera de Luthería que ahora es de grado y es la única de Sudamérica que tiene sede en una universidad pública”. Agregó que entre las obras que se realizaron están la mejora de los techos, la reparación de paredes con problemas de humedad y la construcción de núcleos sanitarios nuevos.

Pastor precisó que se preparó el espacio especialmente para albergar a los talleres, las maquinarias y las herramientas de Luthería, al mismo tiempo que se reparó el laboratorio para la carrera de Fotografía. Finalmente afirmó que la inauguración de hoy descomprimirá los espacios en la sede central de esa facultad, que aloja a numerosas carreras de Artes.


Tags



Recomienda esta nota: