25/04/2018

Tucumán

Culminó con normalidad la primera jornada electoral en la UNT

Este miércoles se eligieron 91 consejeros lo que implica el mayor número de miembros de la Asamblea Universitaria (son 156 personas en total quienes integran ese organismo).

Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán manifestaron su satisfacción por el desarrollo de la primera jornada electoral que tuvieron como protagonistas a los estamentos docentes y no docentes.

Este miércoles se eligieron 91 consejeros lo que implica el mayor número de miembros de la Asamblea Universitaria (son 156 personas en total quienes integran ese organismo). Mañana se elegirán consejeros por el estamento de los estudiantes (tres por cada facultad) y finalmente el viernes será el turno de los egresados. Ellos eligen 13 consejeros: uno por facultad.

Mientras todavía restaban llegar los datos oficiales de las distintas unidades académicas, el secretario de la Junta Electoral de la UNT, Luis Monti, manifestó que el proceso se desarrolló con total normalidad.

El estamento docente eligió, en cada una de las 13 unidades académicas, seis consejeros. Dos corresponden a los profesores titulares, dos a los asociados y adjuntos de cátedra, y los dos restantes a los jefes de trabajos prácticos y auxiliares de la docencia. En tanto que los nodocentes votaron un representante por facultad.

Los 11 miembros electos se reunirán el próximo 9 de mayo, en el contexto de sus respectivos consejos, y elegirán la fórmula de decano y vicedecano que gobernará hasta 2022.


Tags



Recomienda esta nota: