04/05/2018

Tucumán

El Gymnasium de la UNT festejó su 70° aniversario

El acto tuvo lugar en el Teatro San Martín y fue presidido por el vicerrector José García. Para su directora el trayecto en la institución marca el momento más significativa en la vida de sus alumnos.

“Hoy se cumplen 70 años desde el primer día de clases en el Gymnasium, un 3 de mayo de 1948. Este colegio fue creado en la época del rector Horacio Descole, con un puñado de profesores y de alumnos. Hoy, siete décadas más tarde festejamos la historia, pero también el cambio y la innovación con la incorporación mujeres a su enseñanza”, manifestó la directora de la escuela universitaria Sandra Mansilla.

Este viernes tuvo lugar el acto de conmemoración por el 70° aniversario del Gymnasium en el Teatro San Martín. Contó con la presencia del vicerrector José García, de la secretaria Académica Marta Juárez de Tuzza, de la directora del Gymnasium y del director del consejo de Escuelas Experimentales de la UNT Juan Pablo Gómez. Además participaron los alumnos y docentes de la institución y otras autoridades universitarias y de la Provincia.

El Gymnasium reúne a 550 alumnos, quienes transcurren ocho años en la institución. Los dos primeros de ciclo preparatorio son equivalentes a 5° y 6° grado de la primaria y los siguientes seis años se corresponden con la educación secundaria. El año pasado se aprobó la enseñanza mixta en ese colegio universitario (hasta entonces era la única escuela media de la UNT que aun no había adoptado esta modalidad de educación). Como resultado, este año se incorporaron las primeras seis mujeres.

El vicerrector resaltó que los festejos del Gymnasium están enmarcados en el aniversario del centenario de la Reforma Universitaria. “Yo creo que es una escuela que siempre tuvo a la calidad como un objetivo fundamental, es muy querida por sus alumnos y egresados y estos egresados tienen una alta tasa de graduación cuando ingresan a la Universidad”, expresó García. Agregó que confía en que seguirá firme en su calidad y en su sentido de pertenencia social y celebró la incorporación de la enseñanza mixta a esa institución.

Por su parte, Mansilla destacó que los alumnos hacen en el Gymnasium el trayecto más significativo de sus vidas, ya que ingresan con 10 años y egresan con 18. “Ese momento define personalidades, orienta vocaciones, delimita afectos y genera amistades que pueden durar para toda la vida. Eso deriva en el sentido de pertenencia que los alumnos tienen con la institución”, concluyó.


Tags



Recomienda esta nota: