16/05/2018

Tucumán

José García es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Tucumán

La fórmula integrada por el actual vicerrector y el saliente decano de la facultad de Ciencias Exactas, Sergio Pagani, se impuso por amplia mayoría.
José García es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se realizaron las elecciones en la UNT.

La fórmula integrada por el actual vice rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, junto a Sergio Pagani fue electa por una abrumadora mayoría de 133 votos sobre 156 posibles, para conducir la casa de altos estudios.

Por su parte Eduardo Ruiz Pesce y Juan Jamroz lograron apenas tres voluntades. También hubo nueve votos blancos y seis nulos.

Con cinco ausencias, 151 miembros de los 156 de la Asamblea Universitaria eligen esta mañana a las autoridades que conducirán la UNT por los próximos cuatro años. El tránsito se encuentra cortado en los alrededores en las adyacencias del Centro Cultural Virla.

El triunfo fue para el actual vicerrector, José García, y del saliente decano de la facultad de Ciencias Exactas, Sergio Pagani, en una votación que se realizó de manera secreta y no cantada.

Las autoridades se eligen de manera indirecta por un sistema de doble vuelta electoral. Si la fórmula más votada en la primera vuelta obtiene mayoría absoluta, sus integrantes serán proclamados, sin necesidad de pasar a segunda vuelta.

Tras la Asamblea de hoy, el cronograma electoral de la UNT continuará con la elección de consejeros superiores no docentes. Se trata de una elección directa, que se realizará mañana en las facultades, institutos, escuelas y demás dependencias. Los miembros docentes, estudiantes y egresados del Consejo Superior se eligen a través de colegios electorales conformados por los consejeros directivos de cada facultad, que votan por estamento. Esto se hará el lunes 28. El nuevo rector asumirá el 29; y los consejeros superiores electos lo harán al día siguiente.

El Consejo tiene 31 miembros: los 13 decanos, un no docente, nueve docentes (tres por los profesores titulares, tres por los adjuntos y asociados y tres por los jefes de trabajos prácticos y auxiliares), seis estudiantes (tres por la mayoría, dos por la primera minoría y uno por la segunda minoría), y dos egresados. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: