18/06/2018

Tucumán

El Instituto Técnico y Scania firmaron un acuerdo para pasantías estudiantiles

El director de la escuela experimental, José Moreno Díaz, y el gerente de recursos humanos de la empresa de camiones, Marcos Roldán, fueron los encargados de la rúbrica.

Ya es una tradición la vinculación del Instituto Técnico de la UNT con empresas del medio para la formación de recursos humanos y la capacitación de los estudiantes que concurren a esta escuela experimental. A través de un acuerdo marco celebrado la semana pasada con Scania Argentina, alumnos de la tecnicatura superior en Controles Automáticos Industriales podrán realizar pasantías rentadas en esta firma fabricante de camiones.

Su director, Jóse Francisco Moreno Díaz, firmó la rúbrica del acuerdo con el el gerente de recursos humanos de Scania Argentina, Marcos Roldán. Al respeto el titular del establecimiento comentó que “el Instituto tiene una tradición en cuando a su vinculación con instituciones del medio que solicitan egresados. Esta firma es útil como primera experiencia laboral para muchos alumnos y permite que adquieran herramientas específicas en controles automáticos. Por otro lado, significa para nosotros como institución una realimentación para saber si estamos enseñando bien en esta área”.

El documento firmado expresa que “las partes acuerdan implementar el Sistema de Pasantías Educativas en el marco de los términos, alcances y pautas previstas en la Ley 26.427”, que según su texto, intenta generar mecanismos fluidos de conexión entre la producción y la educación.


Tags



Recomienda esta nota: