27/08/2018

Tucumán

La UNT inicia un proceso de autoevaluación institucional

El rector José García convocó a su Gabinete para recibir pautas de trabajo con la presencia de una especialista de la Universidad de La Plata

En la Sala del Consejo Superior de la UNT se llevó a cabo una reunión de Gabinete en pleno, encabezada por el rector José García, el vicerrector Sergio Pagani, a fin de dar inicio al proceso de autoevaluación, con la presencia de la directora de Evaluación Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, licenciada Magalí Catino.

“Este Rectorado ha tomado la decisión política de realizar una autoevaluación; mirarnos hacia adentro y poder conocer cuáles son las fortalezas y las debilidades de nuestra institución. Se trata de trabajar un proyecto de desarrollo institucional con amplio consenso y participación de la comunidad universitaria: facultades, escuelas, investigación, extensión y en todos los ámbitos donde la UNT interacciona”, anticipó el Rector.

Por su parte la licenciada Catino valoró el hecho de este desafío institucional. “En el contexto nacional menos del 50% de las Universidades nacionales ha tomado la decisión de hacer su autoevaluación. Por eso es muy valiosa la decisión histórica de esta gestión de tener un plan institucional, un plan estratégico y un plan de evaluación que le va a permitir desarrollar su proyecto institucional. Este es un proyecto privilegiado de autorreflexión y de producción de información sistemática, que le va a permitir a la UNT conocer toda su realidad, cuantitativa y cualitativamente”, dijo la profesional que hoy dio al Gabinete las pautas de trabajo y sugerencias para una mejor calidad de las tareas que van a emprender.

Para Catino la autoevaluación es un proceso privilegiado para la toma de decisiones. La licenciada comentó que esta primera fase de autoevaluación será enriquecida, luego, por la mirada veedora de sus pares, mediante una evaluación externa sobre el desarrollo del proyecto institucional: “en qué creció, cómo se relacionó, y como se expandió en estos diez años de gestión. Esta mirada externa ayudará a la construcción de su propio diagnóstico, y ayudará a fortalecer el proyecto institucional de la UNT”, añadió.


Tags



Recomienda esta nota: