06/09/2018

Tucumán

El rector de la UNT recibió a padres de alumnos de las escuelas experimentales

José García estuvo acompañado por la secretaria Académica, Carolina Abdala, y el director del Consejo de Escuela Experimentales, Juan Pablo Gómez.

El rector de la UNT, ingeniero José García, recibió a padres de alumnos de escuelas experimentales de esta casa de altos estudios, oportunidad en la que estuvo acompañado por la secretaria Académica, doctora Carolina Abdala, y el director del Consejo de Escuela Experimentales, licenciado Juan Pablo Gómez.

En el transcurso de la reunión, los padres entregaron una nota que señala la preocupación por “cómo se vulnera el derecho de nuestros hijos, que es la de recibir la educación básica garantizada por nuestra Constitución”, aclarando que esto no significa que no entiendan “la legitimidad del reclamo docente, que no se pone en tela de juicio”. Recuerda que se transita la quinta semana de paro, lo que se convierte en un “escenario que se acompaña de una zozobra creciente por los acontecimientos políticos y económicos en el país”.

Los padres recuerdan en la nota entregada a las autoridades –con las firmas de Jorge León Díaz, Martín Terán, Elena Divarvaro , Rafael Romero y Nora Mabel Suárez, entre otros-, que consideran oportuno y necesario que la UNT “morigere el impacto de este tipo de medidas en las escuelas preuniversitarias, y concomitantes se delinee un plan de contingencia para los alumnos, con el objeto de garantizar la totalidad del ciclo académico mediante el dictado de los contenidos pedagógicos y curriculares”. Finalmente, consideran que tanto la carta dirigida a los docentes, como la reunión en la que participaron, son medidas “de protección de la educación pública, por cuanto es preventiva de migraciones a otros establecimientos educativos que garantizan los días de clases, ya la vez, convocatoria para sumar nuevos aspirantes a los establecimientos de la UNT”.

Por su parte, las autoridades de la UNT se comprometieron a realizar una reunión con directivos de las escuelas experimentales para redefinir el calendario académico, de manera que se programen acciones que permitan retomar el contacto académico con los alumnos, tanto primarios como secundarios.


Tags



Recomienda esta nota: