19/09/2018

Tucumán

Dictarán el Programa “Formarnos Interuniversitario Federal” en el MUNT

El programa de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), está orientado para dirigentes en gestión pública y social , tendrá inicio el 19 de septiembre, 18.00 a 21.30 hs. Será

Formarnos” surgió como un programa de formación de dirigentes en gestión pública y social en 2014, con más de 800 inscriptos e inscriptas en ocho universidades nacionales. El contacto con diversas organizaciones, cooperativas, mutuales, asociaciones barriales, estudiantes y militantes les impulsó a diversificar y profundizar nuestra propia estrategia de articulación y acción para con la comunidad.“Las transformaciones sociales del nuevo siglo conjugan calidad académica con inclusión social”, expresaron desde la organización.

Hoy, Formarnos es mucho más que un programa de formación. Ampliamos nuestras acciones, ofreciendo cursos y actividades variadas, pero siempre con el mismo objetivo: colaborar en la construcción de un barrio, de un país y de una región mucho más democrática, solidaria y con justicia social. En pos de ello, en 2015 organizamos nuevos cursos que incluyeron temas como: discapacidad y políticas públicas, organización y participación estudiantil, trabajo, economía social y derechos humanos. En 2016 organizamos el curso de formación de dirigentes en gestión pública y social en la UNLa y, además, establecimos Formarnos específicos sobre migración, discapacidad y accesibilidad, formación de formadores y género y diversidad”, explicaron desde la organización.

El programa está dirigido a dirigentes de organizaciones sociales y políticas, a agentes de las administraciones públicas municipales y de dependencias del Estado nacional o provincial ubicados en el territorio, así como a todos aquellos referentes comunitarios,líderes y gestores de lo social que articulen las políticas públicas (locales, provinciales y/o nacionales) con las necesidades y demandas del territorio.

La inscripción y participación es de carácter gratuito y abierto a la comunidad.

La inscripción se realizará a través de la página web del Programa.

 

Objetivos, formar dirigentes sociales y políticos en dos ejes: 

Teórico conceptual

Por esta vía se busca dotar al participante de herramientas para analizar los fenómenos sociales y políticos del país y la región.

 

Aplicado

Incluye la adquisición de competencias para la gestión, para analizar y resolver problemas de la comunidad, buscar alternativas de solución y emprender líneas de acción transformadoras en interacción con otros actores de la comunidad.

 

Carga horaria 

El curso consta de 10 encuentros, siendo la carga horaria estimada de 80 horas (40 hs. presenciales y 40 hs. virtuales).

 

Evaluación 

Se entregará un certificado de asistencia/aprobación de con la firma de las autoridades intervinientes, siempre y cuando el participante haya asistido al 75% de los encuentros.

 

Inscripción y costos 

La inscripción y participación es de carácter gratuito y abierto a la comunidad. La misma se realizará a través de la página web del Programa.


http://formarnos.com.ar/inscripcion.php


Tags



Recomienda esta nota: