05/10/2018

Tucumán

Mirá cómo quedaron los exámenes en la UNT después del paro y la reprogramación

Luego de semanas de paro por el salario docente, la Universidad rehizo el cronograma y lo hizo público.
Mirá cómo quedaron los exámenes en la UNT después del paro y la reprogramación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La UNT reprogramó mesas de examen.

La Secretaría Académica hizo públicas las modificaciones al cronograma de facultades y escuelas, para compensar un año con un fuerte impacto de medidas de fuerza de los docentes por sus salarios y condiciones de trabajo.

El ciclo lectivo en las siete escuelas experimentales finaliza el 31 de marzo de 2018. La reprogramación implica la revisión exhaustiva de los programas para analizar el dictado de los contenidos.

Muchos establecimientos resolvieron extender las clases hasta diciembre, incluyendo las clases de consulta. Los calendarios varían: Agricultura rendirá los Trabajos Finales del 10 al 28 de diciembre, por ejemplo.

El Técnico de Aguilares tendrá los exámenes finales entre el 4 y el 22 de febrero de 2019. El Gymnasium tomará los finales desde el 20 de diciembre y en Bellas Artes, hasta el 22 de diciembre de este año.

En las 15 facultades, la situación es dispar. Algunas facultades se vieron más afectadas y perdieron muchas mesas de exámenes. Otras realizarán ajustes mínimos a los calendarios académicos originales.

Las facultades de Odontología, Ciencias Económicas y Derecho no reprogramarán sus calendarios. En Enfermería la actividad se vio muy poco afectada, sólo se perdió una mesa de exámenes.En Medicina el paro no tuvo mucho impacto, por lo que no se resintieron las clases: se tomaron todos los exámenes. La situación es similar en Bioquímica y Educación Física: se modificó una mesa de examen.

En Arquitectura se perdió la mesa de examen de agosto, por lo que el Consejo decidió porrogar las regularidades hasta las mesas de la primera semana de octubre. Aun no definieron si recuperan mesas en febrero y marzo.

En Cine darán dos semanas más de clases a la programación inicial. En Exactas las clases terminarán el 7 de diciembre, como es habitual. Se reprogramarán mesas en casos puntuales.

En Psicología, Filosofía, Artes y Naturales el paro tuvo mayor impacto. Filosofía resolvió convocar dos llamados a examen en diciembre, febrero y marzo. En Artes algunas materias terminarán en marzo de 2019. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: