12/10/2018

Tucumán

Se realizó la “IIº Maratón por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural”

Los competidores partieron del Complejo Dickens y terminaron en el patio del Rectorado de la UNT.

Con una importante presencia de deportistas, esta mañana se llevó a cabo la “II Maratón Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

La misma, organizada por las secretarías General, de Bienestar Universitario y de Asuntos Estudiantiles de la UNT, tuvo como punto de partida el Complejo Dickens ubicado en avenida Kirchner al 2200.

La secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNT, Aída Olmos, estuvo en la largada y destacó la participación de los deportistas que se hicieron presentes. “Desde esta secretaría le ponemos un espacial énfasis a los eventos deportivos ya que estamos convencidos en que sirve para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestra población”, analizó.

Los maratonistas colaboraron con un kit escolar que, contó Olmos, será donado a una escuela de la perifera de tucumana, que cuenta con un jardín de infantes que actualmente carece de subsidios.

La maratón contó con la colaboración de la Facultad de Educación Física y de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Tucumán (APUNT).

Uno de los participantes de la Maratón fue el secretario general de APUNT, Ángel Morales. “Nosotros colaboramos de distintas formas, ya sea con los trofeos, diplomas o diversos factores que hacen para que este tipo de actividades se puedan desarrollar. Universidad, Gremio y comunidad trabajamos en conjunto”, dijo.

El recorrido comenzó a las 9 desde avenida Kirchner al 2200, continuó por avenida Pellegrini hasta la calle Rondeau. Los maratonistas continuaron por esa arteria hasta calle Ayacucho y finalizaron en las puertas de la UNT.


Tags



Recomienda esta nota: