16/10/2018

Tucumán

Desde Adiunt exigen “que los funcionarios de la UNT cobren como docentes”

"Mientras la mayoría de la docencia universitaria cobra salarios que están por debajo de la canasta familiar, autoridades y funcionarios cobran sueldos que rondan hoy los $150.000”, reclamaron

“Que los funcionarios de la UNT cobren como docentes”
Desde Adiunt se hicieron eco del informe publicado en LA GACETA.
Hace 11 Min
1
 
ARCHIVO
Dirigentes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), se hicieron eco de un informe de LA GACETA con las declaraciones juradas de funcionarios de la UNT para protestar por la inequidad de la escala salarial, señalaron.
“Se puso de manifiesto el abismo que separa los sueldos de las autoridades y funcionarios de la UNT de los salarios que cobramos los docentes. Mientras la mayoría de la docencia universitaria cobra salarios que están por debajo de la canasta familiar, y muchos incluso, por debajo de la línea de la pobreza, autoridades y funcionarios cobran sueldos que rondan hoy los $150.000”, reclamaron Diego Toscano y Nadia Plaza, quienes encabezan la lista del oficialismo en el gremio universitario para reemplazar al actual secretario general, Ariel Osatinsky.
En el informe publicado el pasado domingo se reveló que el sueldo de bolsillo promedio de un funcionario de la UNT fue de $ 86.000 por mes durante 2017. En términos comparativos, esa cifra general supera por casi $ 30.000 el sueldo mensual neto de un profesor titular con dedicación exclusiva y máxima antigüedad.
El salario promedio de un alto funcionario universitario -$ 1,1 millón al año con aguinaldo incluido- surgió de los salarios libres de impuestos informados por 10 de los 12 integrantes del equipo del rector José García.

Dirigentes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), exigen “que los funcionarios de la UNT cobren como docentes”.

Según señalaron, tras un informe de La Gaceta con las declaraciones juradas de funcionarios de la UNT, “se puso de manifiesto el abismo que separa los sueldos de las autoridades y funcionarios de la UNT de los salarios que cobramos los docentes".

"Mientras la mayoría de la docencia universitaria cobra salarios que están por debajo de la canasta familiar, y muchos incluso, por debajo de la línea de la pobreza, autoridades y funcionarios cobran sueldos que rondan hoy los $150.000”, reclamaron Diego Toscano y Nadia Plaza, quienes encabezan la lista del oficialismo en el gremio universitario para reemplazar al actual secretario general, Ariel Osatinsky.

En el informe publicado el pasado domingo se reveló que el sueldo de bolsillo promedio de un funcionario de la UNT fue de $ 86.000 por mes durante 2017. En términos comparativos, esa cifra general supera por casi $ 30.000 el sueldo mensual neto de un profesor titular con dedicación exclusiva y máxima antigüedad.

El salario promedio de un alto funcionario universitario ($ 1,1 millón al año con aguinaldo incluido) surgió de los salarios libres de impuestos informados por 10 de los 12 integrantes del equipo del rector José García.




Recomienda esta nota: