10/11/2018

Tucumán

Tucumán es sede del VI Congreso Argentino de Estudiantes de Farmacia

El acto de apertura tuvo lugar en el Centro Cultural Virla. Participan alumnos de distintas universidades del país.

Con la presencia del vicerrector de la UNT, Sergio Pagani y del decano de la facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, Edgardo Cutín, comenzó el VI Congreso Argentino de Estudiantes de Farmacia (CAEF).

El acto inaugural tuvo lugar en el auditorium del Centro Cultural Virla y se destacó, además, la asistencia de estudiantes provenientes de distintas universidades.

“La Escuela de Farmacia se fundó conjuntamente con la Universidad, el 19 de mayo de 1914 y fue facultad de Farmacia inclusive antes que la de Buenos Aires, en 1922; además, la primera egresada mujer de la UNT fue farmacéutica”, subrayó Cutín.

El decano destacó la importancia de la carrera y el rol que cumple un farmacéutico tanto en lo social como en el campo de la salud. “Un farmacéutico es un biotecnólogo, un químico, un bioquímico, una persona que trabaja codo a codo con un médico; en fin, el horizonte de trabajo, inclusive en la actualidad, es muy amplio siendo también la primera barrera sanitaria que tiene el paciente”, señaló el decano.

En el mismo sentido, Pagani ponderó la tarea que realiza dicha unidad académica. “La carrera cumple un rol social muy importante dentro del área de la salud y este tipo de encuentros son también importantes para que los estudiantes se reúnan con sus pares de otras universidades e intercambien experiencias”, agregó.

Por último, Ezequiel Monje, presidente del CAEF contó que la inscripción de casi 200 personas superó la expectativas de los organizadores. “Este congreso cuenta con la presencia de 13 disertantes. Está gente de hospitales públicos, de la ANMAT y se presentarán trabajos de investigación. Habrá conferencias planteadas para que los estudiantes puedan conocer acerca del campo laboral que tiene nuestra carrera”, describió.

Entre los disertantes se encuentran, además, Celina García (Hospital Néstor Kirchner), María Cecilia Lucini (Centro de Salud), Stella Maris Cuevas (Hospital de Clínicas, de Buenos Aires), Claudia Alejandra Lugea (Anmat), Alejandra Moyano (UNT-UBA), Fabiana Sánchez (UNT), Alberto Vernieri (CONICET), Hugo Calcagno, Rubén Julio Sajem (UBA), Roberto Chaile (CONICET) y Jorge Schlottke (San Luis).


Tags



Recomienda esta nota: