12/11/2018

Tucumán

Ciencias Naturales recibió la visita del Embajador de Gran Bretaña

Se eligió a dicha Unidad Académica como espacio académico de encuentro entre la Universidad Nacional de Tucumán y el país del diplomático.

En el marco de la visita oficial a Tucumán del embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en Argentina, Mark Andrew Geoffrey Kent; la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L. fue anfitriona de un encuentro celebrado en la Sala del Consejo Doctor Horacio Descole.

Durante la charla, el diplomático destacó la importancia que existe en el vínculo entre la Ciencia y la toma de decisiones por parte del Gobierno. Mark Kent también expresó su punto de vista sobre la educación superior en Tucumán: “La Universidad dispone de mucho conocimiento que se debe usar como herramienta para tomar decisiones en base a la evidencia. Ustedes son el futuro en la Sociedad”. Por otro lado, se mostró interesado en los estudios científicos que tienen origen en la Facultad de Ciencias Naturales como las investigaciones sobre el Chilto con financiamiento recién aprobado según el Secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Gobierno de la Provincia de Tucumán, Mariano Garmendia, presente en la reunión.

El decano de la Facultad, Hugo Fernández, le contó sobre las bondades de nuestra casa de estudios, la importancia de nuestros museos como centros de conservación de la historia y el patrimonio de la provincia y la reciente visita a nuestro Jardín Botánico de responsables del Kew Garden de Gran Bretaña. Además se destacó el rol de la Reserva Experimental Horco Molle y sus 14 mil hectáreas de parque Universitario en la relación a la regulación del bienestar ambiental de Tucumán y por supuesto, también se habló de la sobresaliente magnitud de las colecciones que tiene la Facultad.

Por otro lado, el subsecretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad, Marcos Mollerach, agregó que los investigadores británicos y los tucumanos, ocupan un espacio de referencia mutua. “La Universidad tiene muy buen contacto científico con los Museos de Gran Bretaña en lo que se corresponde con las Ciencias Básicas. Las colecciones biológicas que poseen, los convierten en museos de consulta obligada generando un nexo permanente de intercambio”, finalizó.


Tags



Recomienda esta nota: