22/02/2019

Tucumán

UNT

Asuntos Jurídicos recomendó el alejamiento del cargo del docente acusado de acoso sexual

Ahora el profesor tendrá que hacer su descargo y la decisión final quedará en manos del rector.
Asuntos Jurídicos recomendó el alejamiento del cargo del docente acusado de acoso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El docente acusado de acoso cerca de recibir una sanción ejemplar e inédita.

Está cerca de llegar a una resolución la causa del profesor Víctor Chocobar, de la Facultad de Derecho de la UNT, acusado de acoso sexual.

Se clausuró la investigación y se aguarda un descargo del mismo, aunque la recomendación por parte de Asuntos Jurídicos tiende a la exoneración y alejamiento del cargo de quien en la actualidad tiene una restricción para ejercer su rol.

"Él en este momento tiene una medida restrictiva de sus funciones, no puede estar frente a sus alumnos, la Facultad instrumentó mecanismos para que no lo esté. Por ahora entiendo que su situación va a seguir idéntica", indicó la decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí, quien dialogó con La Mañana de la 12 para aclarar la situación actual de Chocobar.

Seguí también notificó que sería un hecho sin precedentes la exoneración de Chocobar: "no hay antecedentes que yo conozca a profesores en la universidad, sería inédito". (lv12.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: