11/07/2023

Tucumán

Política

Alberto Fernández aseguró que el futuro de los argentinos se ubica en el norte del país

El presidente de la Nación inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en la ciudad capital.

El presidente Alberto Fernández declaró este martes que el futuro de los argentinos está en el norte del país, donde se produce energía y agroindustria, y donde se encuentra lo que el mundo necesita. 

Estas afirmaciones fueron realizadas durante la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en la capital de la provincia. Fernández aseguró que la creación de más universidades generará mayores posibilidades de evitar el desarraigo. 

Además, destacó la contribución de la universidad pública al desarrollo de Argentina y subrayó que las casas de altos estudios promueven la ciencia y tecnología en el interior del país. También afirmó que las sociedades desarrolladas son aquellas que acumulan conocimientos.

El Gobierno Nacional invirtió más de 760 millones de pesos en la construcción de un nuevo edificio universitario de 4.216 metros cuadrados, que brindará espacios de estudio e investigación más modernos y seguros para los estudiantes, además de mejorar la oferta académica. 

La nueva infraestructura beneficiará a 2.900 estudiantes y generó 60 empleos directos, contribuyendo así al creciente aumento de la población estudiantil. Como parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, se llevarán a cabo 167 intervenciones en universidades nacionales mediante una inversión total de $57.118 millones. 

El proyecto es implementado por el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y del Tesoro Nacional. Actualmente, hay 136 obras en progreso, de las cuales 29 están finalizadas y 50 en ejecución, mientras que otras 55 se encuentran en proceso de licitación y 31 proyectos están siendo evaluados para llegar a todo el territorio del país.




Recomienda esta nota: