15/02/2024

Tucumán

política

La Provincia y la UNT buscan que la casa de estudios llegue a todo Tucumán

Osvaldo Jaldo se reunió esta mañana con el rector, Sergio Pagani.

El mandatario, Osvaldo Jaldo, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani, con la finalidad de consolidar la relación entre la institución académica y el Gobierno provincial.


"Dialogamos sobre la importancia de continuar colaborando estrechamente, profundizando todos los convenios en curso y explorando nuevas oportunidades que permitan a nuestra Universidad alcanzar sus metas", relató Pagani.


Otro tema clave durante la conversación, según el rector, fue la expansión territorial de la Universidad a lo largo de toda la provincia, con la colaboración de los municipios y el gobierno provincial.


Además, se enfatizó la relevancia de la investigación aplicada como una herramienta para abordar los desafíos de la provincia. "Uno de nuestros propósitos es que nuestras investigaciones contribuyan a mejorar el sistema productivo, promoviendo la innovación, la exportación y el valor agregado a los productos provinciales", agregó.


En cuanto a los acuerdos, Pagani anunció la renovación del convenio este año para impartir la carrera de abogacía en Trancas y otros dos municipios, con el fin de seguir generando un impacto positivo en esas comunidades. También destacó el acuerdo con el Ministerio de Salud provincial para integrar los hospitales odontológicos, psicológicos y de oftalmología de la universidad a la red de hospitales de la provincia, ampliando así la oferta de servicios de salud para la comunidad.




Recomienda esta nota: