15/04/2020

Argentina

Alerta

Un importante dirigente de la UOM tiene coronavirus y la cúpula del sindicato quedó en cuarentena

Ante la confirmación del cuadro clínico del dirigente, preventivamente cumplen aislamiento como si fueran casos sospechosos.
Un importante dirigente de la UOM tiene coronavirus y la cúpula del sindicato quedó en cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Foto: Infobae

Un importante dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tiene coronavirus y la cúpula del sindicato quedó en cuarentena ante la sospecha de que se hayan contagiado, incluido el secretario general, Antonio Caló, que días atrás había participado de una reunión en Casa Rosada con funcionarios, miembros de la CGT y referentes del empresariado.


Se trata de Abel Furlán, titular de la seccional Zárate- Campana del sindicato metalúrgico y ex diputado nacional del peronismo. "El compañero Abel Furlán dio positivo en el análisis de coronavirus. En estos momentos se encuentra aislado. Le comunicamos a la familia metalúrgica esta noticia y le pedimos a Dios por su pronta recuperación", confirmó la UOM de Córdoba a través de su cuenta de Facebook.

Ante la confirmación del cuadro clínico del dirigente, la cúpula del sindicato metalúrgico fue preventivamente puesto en cuarentena como si fueron casos sospechosos, debido a la posibilidad de que se hayan contagiado COVID-19.

Los referentes sindicales fueron sometidos a un hisopado para determinar si se contagiaron de la enfermedad, indica NA.

La situación es de especial preocupación porque entre los involucrados está Antonio Caló, quien el martes de la semana pasada había participado de una reunión en Casa Rosada junto a ministros, referentes de la CGT y del empresariado nacional.



Recomienda esta nota: