24/04/2017

Sucesos

Habló la madre del nene asesinado en Uruguay: "Mi hijo quería un padre"

La mamá de Felipe Romero dijo que su error fue creer que el menor "estaba bien con esa presencia masculina que tanto necesitaba".

Después de que se conociera el crimen del niño de 10 años que conmociona a Uruguay, la madre de Felipe Romero, Alexandra Pérez, todavía no puede creer cómo terminó todo. "Pienso que me equivoqué como madre", sostuvo y señaló que su error fue creer que Felipe "estaba bien con esa presencia masculina que tanto necesitaba".

"Él quería que yo me volviera a casar", contó. Alexandra se había separado hace cinco años del papá del nene, el exfutbolista Luis "Lucho" Romero y desde entonces no había vuelto a formar pareja.

"Él quería tener un padre y yo pensé que le estaba haciendo un bien", se lamentó. Pero entonces empezó a notar cambios en su hijo y así tomó la decisión de consultar a una psicóloga. Con una sola entrevista, la profesional le aconsejó que ya no permitiera que el chico y su entrenador Fernando Sierra pasaran más tiempo a solas.

Aunque no le dio precisiones del por qué de su conclusión, esa misma tarde Alexandra habló con Sierra y le comentó que si bien Felipe iba a seguir yendo a fútbol ya no podría salir más con él. Al día siguiente lo llevó a la escuela como siempre sin saber que sería la última vez que lo vería con vida.

Sierra lo retiró dos horas antes del horario de salida y se lo llevó en un auto alquilado hasta un paraje apartado. En el camino tiró su celular y más adelante, dejó abandonado el propio vehículo. Siguieron a pie el camino hasta el lugar donde mató al chico de un tiro en la cabeza y después se suicidó.

El chico y su asesino se habían conocido hace unos dos años atrás en la escuela donde trabajaba Sierra con menores de 3 a 12 años. En las últimas horas los resultados de la autopsia confirmaron que el nene era víctima de abusos sexuales desde hacía tiempo y que había sido sedado antes de su muerte.

Tags



Recomienda esta nota: