24/05/2017

Deportes

Fútbol

Gran victoria de Lanús en Uruguay para quedarse con el grupo 7 de la Copa Libertadores

El granate se hizo fuerte de visitante ante Nacional y, gracias a la sanción al Chapecoense, logró la clasificación a la siguiente fase.

Con la noticia de que la Conmebol le otorgaba los puntos del partido ante el Chapecoense, Lanús pudo llegar más relajado al duelo con Nacional en Montevideo, en el que se impuso por 1 a 0, en la última fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El conjunto de Jorge Almirón sufrió, promediando la primera etapa, la salida de Lautaro Acosta afectado en su tobillo por una dura entrada de Santiago Romero -luego se comprobaría que sólo padeció un fuerte golpe-. Y después, a los 26 minutos, José Sand habilitó a Alejandro Silva por la derecha para que definiera por sobre Esteban Conde.

Gracias a ese tanto, el Granate se encaminó a un triunfo que le permite terminar la fase de grupos de la mejor manera. El otro clasificado de la zona será justamente Nacional, que quedó con ocho unidades en soledad por la victoria de Chapecoense, eliminado tras su castigo, por 2-1 sobre Zulia (5).

 

Desde el escritorio

 

Conmebol decidió que la mala inclusión del suspendido defensor Luiz Otávio fue motivo suficiente para darle por perdido a Chapecoense el partido ante Lanús de la semana pasada por 3-0, correspondiente a la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Amparado en el reglamento, el Granate había hecho el reclamo inmediatamente tras la caída por 2-1 en el duelo disputado el pasado miércoles 17 de mayo. Y seis días después, la Confederación le dio la derecha y le otorgó los tres puntos.

 





Recomienda esta nota: