30/08/2017

Deportes

Fútbol

Luis Suárez se entrena con la Selección de Uruguay ¿será titular contra Argentina?

El delantero del Barcelona se reunió con el médico y el DT Oscar Tabarez para planificar su recuperación intentando que llegue para jugar el jueves.
Luis Suárez se entrena con la Selección de Uruguay ¿será titular contra Argentina? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Suárez se sumó a sus compañeros de la Selección Uruguaya.

El uruguayo Luis Suárez sufrió una lesión semanas atrás en el partido entre Barcelona y Real Madrid que no solo lo obligó a salir del partido sino que lo dejaría fuera de las canchas al menos por un mes. Este jueves la Selección Uruguaya recibe a la Argentina y se esperaba que no forme parte del equipo titular celeste.

Sin embargo esta semana se entrenó junto a sus compañeros, de forma diferenciada, y no está descartado para el partido que se jugará en el Estadio Centenario, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Lucho se reunió con el entrenador Oscar Tabárez, y luego con el médico del plantel, Alberto Pan, en busca de una estrategia para acelerar la recuperación.

"A Suárez no lo descartaría jamás. Siguiendo lo planificado y la estrategia en cuanto a recuperación hicimos un trabajo post viaje y en parte del trabajo se integró con el resto del grupo. Tuvo buena tolerancia, aunque todavía no hicimos la evaluación post entrenamiento", precisó Pan en conferencia de prensa.

El médico del plantel, dio inclusive más detalles de lo que tienen previsto antes de tomar una decisión: "A partir de lo que veamos y charlemos con él vamos a planificar el trabajo de mañana. Si trabaja de forma normal y completa, algo que no se hizo por razones lógicas por su llegada reciente, es un paso grande al reintegro completo y a estar a la orden".

Por su parte, el defensor Diego Godín se refirió a la situación de Suárez al expresar que tanto para sus compañeros como para los adversarios:

"Ahora esperaremos a ver qué pasa en estas horas a ver cómo está y qué decide el Maestro (Tabárez) y el cuerpo médico dependiendo de las sensaciones de Luis", dijo el marcador central del Atlético de Madrid.

Así las cosas, Uruguay afrontará un partido que también para ellos es clave para la clasificación con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos o Nahitan Nández, Matías Vecino, Cristian Cebolla Rodríguez; Edinson Cavani y Christian Stuani o Lucho Súarez.

 

 




Recomienda esta nota: