31/08/2017

Deportes

Argentina no pudo quebrar a Uruguay y empató sin goles en Montevideo

El equipo de Sampaoli se vio obstaculizado por la marca de los celestes agrupados en el fondo, que neutralizaron el tridente Messi-Dybala-Icardi. Las más claras fueron de La Pulga.
Argentina no pudo quebrar a Uruguay y empató sin goles en Montevideo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las más claras surgieron de los pies de Messi.

La Selección Argentina empató 0 a 0 con Uruguay en un partido que era clave para afirmar el camino a la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y estaba rodeado de estrenos: el director técnico Jorge Sampaoli, el planteo táctico y el tridente ofensivo: Messi, Dybala e Icardi, que no ofreció más respuestas que las jugadas del 10 frente al planteo defensivo charrúa.

El primer tiempo fue disputado, con Uruguay manteniendo una fuerte presión y doble marca sobre Messi, quien sin embargo logró generar algunos pases en profundidad y dos jugadas claras de gol. La primera cerca de los 30 minutos, cuando buscó el palo derecho de Muslera desde la esquina opuesta del área grande; y la segunda sobre el cierre del primer tiempo en la única jugada conjunta con Dybala, que le devolvió una pared redonda, pero el arquero charrúa volvió a lucirse. El otro integrante del tridente de ataque que estrenó Sampaoli, no encontró lugar entre la doble línea defensiva uruguaya. 

El equipo de Tabárez impuso su presión en toda la cancha, y tuvo una oportunidad en los pies de Suárez que le pegó desde lejos, cuando vio adelantado a Romero, pero la pelota se quedó en el techo del arco. Y otra muy clara a los 37, cuando Romero dejó un rebote dentro del área chica que pescó Cavani y casi convierte en gol, pero lo impidió el propio arquero argentino con una rápida reacción. 

Frente a la presión charrúa el seleccionado de Sampaoli también intentó desde afuera con dos zapatazos desde afuera: uno de Mercado al inicio del partido y otro de Biglia a los 38. A los 40, Jiménez fue con un planchazo muy fuerte contra Icardi y se ganó la primera amarilla del partido. 

El segundo fue más cerrado que el primero y con menos situaciones de gol, e incluso los equipos se rindieron al empate antes del minuto 90. El desarrollo del complemento quedó claro desde el primer minuto, cuando Álvaro Gonzáles fue duro contra Messi, y se llevó la segunda amarilla de Uruguay.  A los 4 minutos, Messi se encontró por primera vez con Icardi, que llegó a conectar pero le salió un tiro suave a las manos de Muslera.

A los 11, tras una encarada de Pizarro, otra vez Messi la peleó y luego Dybala para conseguir un tiro libre en la puerta del área charrúa, que el 10 puso contra el palo derecho de Muslera, quien la sacó otra vez al córner. A los 15 minutos ingresó Acosta por Acuña, y prometió más proyección por la derecha pero se apagó rápido. 

Messi fue el mejor jugador de la selección, se mostró cómodo con la propuesta táctica de Sampaoli y fue el que condujo y generó las jugadas más claras del equipo. A los 31 minutos del complemento, Messi seguía intentando y le sacó la tercera amarilla al equipo uruguayo, tras una falta del "Cebolla" Rodríguez. Después de eso solo un penal simulado por Icardi tras un pase de Pastore, quien ingresó a los 26 minutos por Dybala. Uruguay tuvo la última con un tiro libre que después de un rebote terminó en manos de Romero.

A los 11, tras una encarada de Pizarro, otra vez Messi la peleó y luego Dybala para conseguir un tiro libre en la puerta del área charrúa, que el 10 puso contra el palo derecho de Muslera, quien la sacó otra vez al córner. A los 15 minutos ingresó Acosta por Acuña, y prometió más proyección por la derecha pero se apagó rápido. 

Messi fue el mejor jugador de la selección, se mostró cómodo con la propuesta táctica de Sampaoli y fue el que condujo y generó las jugadas más claras del equipo. A los 31 minutos del complemento, Messi seguía intentando y le sacó la tercera amarilla al equipo uruguayo, tras una falta del "Cebolla" Rodríguez. Después de eso solo un penal simulado por Icardi tras un pase de Pastore, quien ingresó a los 26 minutos por Dybala. Uruguay tuvo la última con un tiro libre que después de un rebote terminó en manos de Romero. (Página 12)




Recomienda esta nota: