23/01/2018

Argentina

Piden la extradición del sindicalista Balcedo y su mujer

La Justicia argentina formalizó el pedido de traslado del sindicalista y su pareja desde Uruguay, así como la repatriación de los bienes que la pareja tiene en ese país.
Piden la extradición del sindicalista Balcedo y su mujer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El líder de la UOCRA amasó una fortuna a base de extorsiones y coimas.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak formalizó el pedido de extradición del sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege desde Uruguay, donde permanece detenido, y la repatriación de los bienes por los delitos que haya cometido en la Argentina.


Balcedo, que vivía en Uruguay a pesar de liderar en La Plata el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), tiene una chacra en Playa Verde, "La Gran Chaparral", autos de alta gama y 7,5 millones de dólares en efectivo en cajas de seguridad.




El líder del SOEME y su esposa fueron detenidos el 4 de enero por orden del juez Kreplak mientras los investiga por "asociación ilícita" junto al prosecretario del gremio, Mauricio Yebra, que se entregó al día siguiente.


En los últimos días, el juez Kreplak ordenó allanar 14 propiedades vinculadas con Balcedo: ocho en La Plata, dos en Cariló, uno en Puerto Madero, uno en el country Abril, uno en Dolores y otro en Victoria.


El magistrado además llamó a declaración indagatoria a la mamá del sindicalista, Myriam Reene Chávez de Balcedo, más conocida como "Nené" en su Diario Hoy, por "evasión impositiva". (TN.com.ar)




Recomienda esta nota: