05/08/2018

Argentina

Organizan marchas en todo el mundo por la despenalización del aborto

A las manifestaciones en nuestro país se suman varias en España, Uruguay y hasta en Japón.
Organizan marchas en todo el mundo por la despenalización del aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La marea verde que contagia.

La marea verde tiene largo alcance. Así quedó en evidencia esta semana con la convocatoria en varias ciudades de todo el mundo para unirse con "pañuelazos" a favor de la legalización del aborto en la Argentina.

El miércoles 8 de agosto será la histórica sesión en el Senado en la que el aborto podría salir de la clandestinidad. Ese mismo día se realizarán manifestaciones frente al Congreso de la Nación, pero habrá copias de las "verdes" en Madrid, Barcelona, Tenerife (todas en España), Londres (Reino Unido), París (Francia) y Bruselas ( Bélgica).

La marea verde llegará hasta a Tokio (Japón) o Sydney (Australia). También se sumarán manifestaciones en Bogotá (Colombia), Montevideo (Uruguay), Lima (Perú), Santiago (Chile), San José (Costa Rica) y Asunción (Paraguay).

El "pañuelazo verde internacional" tendrá sus sedes mayormente en las embajadas de Argentina en cada país, como en el caso de la llamada en Montevideo que convoca a marchar "unidas por un mismo derecho, juntas para que sea ley".

En otras ciudades, como Barcelona, la marcha será hacia el monumento Colón. En México DF, mientras tanto, será en el Monumento a la Madre con la consigna "ni una sola mujer muerta por aborto clandestino". (minutouno.com)





Recomienda esta nota: