01/04/2019

Argentina

En Aeroparque sólo operan vuelos a Uruguay y de cabotaje

Se hace efectiva la "desregionalización" del aeropuerto porteño. Desde Aerolíneas Argentinas anunciaron el traslado de 38 frecuencias
En Aeroparque sólo operan vuelos a Uruguay y de cabotaje | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mas de 30 frecuencias fueron mudadas a Ezeiza

A partir de hoy, el Aeroparque Jorge Newbery sólo operará vuelos de cabotaje y con destino a Uruguay. Se trata de la fase final del plan de "desregionalización" del aeropuerto porteño, que implicó la mudanza de más de 100 vuelos internacionales al aeropuerto de Ezeiza, para evitar su saturación.

De acuerdo a la resolución 476-E / 2017 publicada en el Boletín Oficial, a partir de la fecha, todos los vuelos internacionales a excepción de los servicios hacia y desde Uruguay deben ser derivados a Ezeiza con el objetivo de descongestionar el Aeroparque Jorge Newbery y poder brindar un servicio de mejor calidad en ambos aeropuertos.

El proceso de se inició en mayo del año pasado cuando el 50 por ciento de los vuelos internacionales que operaban desde el Aeroparque Jorge Newbery fueron trasladados a Ezeiza.

La medida busca "descomprimir" Aeroparque y darle una mayor capacidad operativa para albergar las nuevas aerolíneas que ya comenzaron a volar dentro del plan de las "revolución de los aviones" lanzado por el Gobierno con la llegada de las aerolíneas low cost.

Desde Aerolíneas Argentinas anunciaron el traslado a Ezeiza de 38 frecuencias diarias a 9 destinos.

"Con estas operaciones, Aerolíneas sumará 56 vuelos promedio diarios desde el aeropuerto internacional", sostuvo la firma.

Según informaron desde la empresa, a partir del traslado Aerolíneas potenciará el Hub Ezeiza, lo que le permitirá mejorar la interconexión entre los vuelos que llegan desde el interior del país y países limítrofes con los que van a Estados Unidos y Europa.

Aerolíneas tendrá vuelos a Ezeiza desde Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia. Y desde Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Porto Seguro, Rio de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile.

Además, agregará un vuelo diario desde Montevideo a Ezeiza, para "captar" pasajeros del otro lado del Río de la Plata para destinos internacionales y reprogramó los horarios de esos vuelos para que haya una espera menor a dos horas y media entre el arribo de un vuelo interno o regional y la salida del internacional.

De esta manera, la aerolínea de bandera busca potenciar la venta de pasajes desde el interior a destinos internacionales y, a su vez, generar nuevos clientes para sus vuelos a Estados Unidos y Europa en países limítrofes.

"El nuevo 'Hub Ezeiza', permitirá desplegar un nuevo modelo de negocios pudiendo vender tarifas al destino final, con una mejor oferta horaria y, por ende, un mejor servicio al pasajero", apuntaron desde la línea aérea. (infobae.com)




Recomienda esta nota: