18/06/2020

El mundo

Uruguay

Video: Denuncian que un policía maltrató a un cuidacoches, le disparó a su perro y lo obligaron a verlo morir

El muchacho, en situación de calle, cuenta que lo detuvieron de una manera violenta y eso motivó la reacción de su mascota.
Video: Denuncian que un policía maltrató a un cuidacoches, le disparó a su perro y lo obligaron a verlo morir | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Compa, el perro al que mataron de un disparo

Denuncian que un policía mató de un balazo al perro de Pablo, un cuidacoche que a su vez vive en situación de calle. El hecho ocurrió en La Blanqueada, un barrio en Montevideo, Uruguay.


De acuerdo a la Plataforma Animalista, que apoya además una movilización de vecinos organizada para este sábado a las 15 horas en la plaza que se encuentra allí, los policías se acercaron al lugar donde el cuidacoches trabaja buscando a tres delincuentes.

El muchacho en situación de calle, que se llama Pablo, cuenta que lo detuvieron de una manera violenta, lo que motivó que su perro Compa se pusiera nervioso y saliera en su defensa. Uno de los policías le disparó y lo mató, mientras Pablo era esposado y puesto de cara al suelo.

El cuidacoches asegura que el policía que lo hizo lo ha maltratado en varias ocasiones, cada vez que buscan a alguien, y que le hizo ver cómo su perro agonizaba. "Después te toca vos", le dijo, según afirmó y consigna Montevideo Portal.

"Este caso no puede quedar impune. Pruebas y testigos sobran. Que se haga justicia, por Pablo, y por Compa", señala la Plataforma Animalista, que agrega que hay videos y denuncias hechas ya por Pablo a causa del maltrato y abuso físico recibido por parte del agente.





Recomienda esta nota: