09/12/2021

Argentina

URUGUAY

Reabriran los pasos fronterizos entre Argentina y Uruguay

Hasta hoy el único habilitado es el Concordia-Salto, en Entre Ríos.

Este jueves los gobiernos de la Argentina y Uruguay anunciaron la reapertura de los pasos fronterizos, la reanudación de la circulación por los tres puentes internacionales que unen ambos países.

Desde Entre Ríos, el jefe de gabinete de la Nación, Jorge Manzur, anunció que “hoy o mañana”, al regresar a Buenos Aires, firmará la orden de reapertura.

“Tras las conversaciones con el hermano país de Uruguay, se llegó a un acuerdo así que ya están dadas las condiciones para que se firme lo que había solicitado la provincia”, dijo el jefe de Gabinete en Villaguay citado por el sitio UnoEntreRíos.

El exgobernador tucumano estuvo este jueves en Entre Ríos para inaugurar la delegación mesopotámica del Ente Nacional de Obras Públicas de Saneamiento.

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet dijo que tiene “todo listo” para la reapertura de los puentes fronterizos con Uruguay

En el mismo acto, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, confirmó que la reapertura de los puentes es inminente.

“Nosotros tenemos todo listo”, dijo.

Y afirmó: “Cuando tengamos la disposición administrativa que el jefe de Gabinete acaba de anunciar, automáticamente comenzará a funcionar”.

El gobierno de Uruguay aseguró que se encontrará una solución para la circulación entre la Argentina y Uruguay

Desde Montevideo, el gobierno de Luis Lacalle Pou confirmó también que en breve quedará habilitada la circulación por los tres pasos fronterizos que unen Argentina y Uruguay.

“En los próximos días, por no decir horas, se encontrará la solución”, dijo el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

Y añadió: “Estamos muy bien aspectados para imaginar que en breve ya podemos tener la libre circulación en los tres puentes con Argentina” .

Arduas negociaciones para destrabar el cierre de los puentes internacionales que unen Argentina y Uruguay

Uruguay recibió este jueves la buena noticia de que Brasil habilitó las fronteras terrestres entre ambos países. Ahora, el gobierno de Lacalle Pou cerró un acuerdo para adoptar una medida similar con la Argentina.

Para ello, Bustillo mantuvo esta semana un encuentro con su par argentino, Santiago Cafiero. Ambos acordaron que en los próximos días se habilitará la circulación por los tres puentes.

Por dónde se puede cruzar hoy al Uruguay desde la Argentina

Tras el cierre de las fronteras dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández, los tres puentes internacionales que unen Argentina y Uruguay quedaron cerrados al tránsito.

El 19 de octubre pasado, siguiendo la política de reapertura de fronteras, el puente que une las ciudades de Concordia (Entre Ríos) con Salto (Uruguay) quedó habilitado después de un año de cierre.

Pero aún continúan cerrados los puentes entre Gualeguaychú - Fray Bentos y Paysandú - Colón, ambos también en la provincia de Entre Ríos.

El cierre de estos puentes fronterizos obliga a un desvío de 200 kilómetros a los argentinos que cruzan al Uruguay./TN


Tags



Recomienda esta nota: