14/11/2016

El mundo

RAPIDITO

Usain Bolt se prepara para jugar al fútbol en Alemania

El jamaiquino avisó que se retira del atletismo tras el Mundial que se disputará el año que viene en Londres. Continuará su vida como deportista y comenzará a entrenarse con el Borussia Dortmund.

El jamaiquino Usain Bolt adelantó tiempo atrás que se retiraría del atletismo tras el Mundial que se disputará el año que viene en Londres. Sin embargo, continuará su vida como deportista y comenzará a entrenarse, a partir del año que viene, con el Borussia Dortmund, el equipo de fútbol alemán que milita en la Bundesliga.

 

La noticia la confirmó el directo general del club, Hans-Joachim Watzke. “No es ninguna broma, no es ninguna maniobra de marketing”, aseguró.

 

El plusmarquista jamaiquino ya había comentado en reiteradas oportunidades que le interesaría probar suerte en una cancha de fútbol y hasta había asegurado que sería un gran goleador.

 

Bolt realizará un entrenamiento especial en el que tendrá un desafío especial con el gabonés Pierre Emerick Aubameyang para determinar quien es más rápido. El africano llegó a correr los 30 metros en 3,7 segundos; mientras que Bolt precisa de 3,78 para recorrer esa distancia.

 

“Nos alegramos de que venga Usain, será una gran motivación para nuestros muchachos”, comentó el director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watrzke.


Tags



Recomienda esta nota: