10/03/2023

Tucumán

PROFESIONALIZACIÓN

Personal de Seguridad tendrá beneficios para estudiar en la Universidad San Pablo -T

Se trata de las carreras para Tecnicaturas y Licenciaturas en Seguridad Ciudadana y en Seguridad Penitenciaria.

Los efectivos de seguridad de la provincia tendrán beneficios para cursar las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana, también cuentan con la Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, recibió durante la mañanade hoy al rector de la Universidad San Pablo T, Ramiro Albarracín, para analizar la oferta académica a la que puede acceder el personal del Servicio Penitenciario y de la Policía.

Además, estuvo acompañado por Carina Faud, encargada del área de Cooperación internacional y capacitación de la Subsecretaría de Control de Gestión, y por el director general de Instituto e Instrucción de la Policía, Claudio Dadín. También participó de la reunión la coordinadora académica y pedagógica del Instituto a Distancia perteneciente a la USPT, Agustina Pedraza.


Te recomendamos: Escuela de Gobierno: amplían las carreras con beneficios de la USPT


“Estamos poniendo en actividad el convenio, que ya ratificó la Legislatura, por eso buscamos establecer los nexos para poder acceder y avanzar con nuestras carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana y en Seguridad Penitenciaria. Estamos trabajando para que todos los miembros familiares de los efectivos de la fuerza puedan acceder a un descuento en las carreras que brindamos, excepto Medicina. Queremos ser parte de la capacitación y profesionalización de las fuerzas de seguridad de nuestra provincia y poder tener nuestros embajadores dentro de las mismas, que son nuestros egresados”, explicó el rector Albarracín.

Por su parte, Pedraza explicó que el dictado de las carreras relacionadas con la seguridad tienen la modalidad a distancia, ya que se escuchó el pedido de los alumnos por horarios laborales.

“Las dos carreras tienen una duración de dos años, se cursan de manera virtual a través de una plataforma. Para a estudiar necesitan un título de pregrado, en el caso de la Licenciatura de Seguridad Ciudadana podrían acceder los egresados de la Escuela de Suboficiales. En el caso de la Licenciatura en Seguridad Penitenciaria, esta destina específicamente para capacitar y profesionalizar al personal que trabaja en esa área”, informó Pedraza.




Recomienda esta nota: