09/08/2017

Tucumán

UTA decidió normalizar el recorrido de colectivos en Villa Mariano Moreno

Un chofer recibió un disparo en una pierna y las líneas 7 y 107 dejaron de circular por la zona. Ahora el titular de UTA confirmó que el servicio se regularizó.

UTA restableció el servicio en Villa Mariano Moreno tras el asalto a un chofer
09 de August de 2017 | POLICIALES | Las líneas 7 y 107 no estaban circulando en el barrio El Gráfico tras un violento asalto que sufrió un chofer, quien recibió un disparo en su pierna. Desde UTA anunciaron que el servicio fue restablecido y mantienen reuniones con las autoridades gubernamentales.
Facebook Twitter Google+ Pinterest
UTA restableció el servicio en Villa Mariano Moreno tras el asalto a un chofer
Reunión de delegados de UTA | Ampliar (1 Fotos)
Un delegado de la empresa El Ceibo confirmó que el hecho ocurrió anoche. El chofer baleado trabaja para la Línea 107 y sigue internado, afortunadamente fuera de peligro. 
“Hace rato que venimos con esta inseguridad, los choferes no quieren ingresar porque tienen miedo” detalló en Lv12 uno de los representantes de los trabajadores, quien además agregó que la Unión Tranviario del Automotor está respaldando esta decisión.
Debido a la escalada de robos que sufren a diario los colectivos en la zona del Gran San Miguel de Tucumán, muchas líneas incorporaron el botón antipánico, pero la rapidez de los asaltos en muchos casos impide al personal policial llegar a tiempo al hecho, cuentan los trabajadores.
Otra de las medidas adoptadas recientemente desde la Policía de Tucumán son operativos de prevención en colectivos y taxis, debido a los reiterados asaltos que se cometen a las unidades. 
Justamente en el día de ayer se realizaron varios procedimientos en distintas jurisdicciones de la zona capital donde efectivos acompañaron a taxistas y colectiveros durante sus recorridos.
El servicio funciona nuevamente
César González, titular de UTA confirmó en Radio Ciudad que el servicio de las líneas 7 y 107 ya está funcionando con normalidad. De todos modos se llevan adelante reuniones con el intendente de Las Talitas, Carlos Najar. Más tarde habrá otra reunión en Casa de Gobierno.
Además, negó que el gremio esté pensando en un paro debido a la inseguridad. En lo que va del año, se registraron cerca de 70 hechos de inseguridad arriba de una unidad en Tucumán. González admitió que ese número es menor en relación al 2016.

Tras una reunión entre las autoridades municipales de Las Talitas y de la UTA, se decidió el restablecimiento y normalización del servicio de transporte público de pasajeros en Villa Mariano Moreno.

Las líneas 7 y 107 no estaban circulando en el barrio El Gráfico tras un violento asalto que sufrió un chofer, quien recibió un disparo en su pierna. Desde UTA anunciaron que el servicio fue restablecido y mantienen reuniones con las autoridades gubernamentales.

Del encuentro formaron parte el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, y del secretario general de UTA, César González. Durante la charla, el funcionario le reclamó la falta de legitimidad de la medida de fuerza.

Además, mediante una carta documento, Najar le reclamó a las empresas que concesionan los servicios de las Líneas 101 y 107 a que, como forma de resarcir los daños ocasionados a los usuarios, procedan a no cortar los boletos, de 6 a 11, durante cinco días.

González negó que el gremio esté pensando en un paro debido a la inseguridad. En lo que va del año, se registraron cerca de 70 hechos de inseguridad arriba de una unidad en Tucumán. González admitió que ese número es menor en relación al 2016.




Recomienda esta nota: