19/12/2017

Tucumán

UTA levantó el paro y este miércoles los colectivos circularán con normalidad

La delegación tucumana de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) finalmente suspendió la medida de 24 horas planeada en reclamo por el pago de sus aguinaldos.

La delegación tucumana de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro por 24 horas desde la medianoche de este miércoles. Pasajeros de colectivos urbanos, interurbanos y rurales se verán afectados por la medida.
La situación de los trabajadores es delicada, y el gremio negocia con la Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán (AETAT) el pago de sus aguinaldos. La reunión que estaba programada para este mediodía no prosperó.
César González, titular del gremio a nivel provincial, aseguró que la propuesta de los empresarios resulta insuficiente. Desde AETAT ofrecen pagar en tres partes aguinaldo, sueldo de diciembre y una suma no remunerativa de $1.700 que se habían comprometido a abonar, hasta el 30 de enero de 2018.
"Dicen que no están en situación para afrontar el pago; hay compañeros que no han percibido las vacaciones", reclama González.
En tanto Daniel Orell, presidente de AETAT, defendió al sector empresario y reclamó subsidos: "Hemos llegado a esta instancia con un gran endeudamiento, con todos los subsidios comprometidos a cobrar. Más esfuerzo al sector empresario no se le puede pedir", explicó.
Los empresarios buscan aprobar el incremento del boleto en el Consejo Deliberante de capital en diciembre. De otro modo, no se podrá afrontar el pago a los trabajadores, aseguran.
"Es razonable también que la gente necesita para esta época del año contar con sus haberes, con el fruto de su trabajo, pero la situación de la actividad es muy difícil", culminó Orell.
Ambas partes volverán a reunirse mañana miércoles.

Finalmente, la delegación tucumana de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro por 24 horas que estaba programado desde la medianoche de este miércoles en reclamo al pago de sus aguinaldos. Colectivos urbanos, interurbanos y rurales circularán con normalidad.

César González, titular del gremio a nivel provincial, fue quien confirmó esta informació através de su cuenta en la red social Twitter.

Desde AETAT ofrecían pagar en tres partes aguinaldo, sueldo de diciembre y una suma no remunerativa de $1.700 que se habían comprometido a abonar, hasta el 30 de enero de 2018.






Recomienda esta nota: