08/02/2018

Tucumán

El subsecretario de Tránsito definió al paro de UTA como "un caos sin precedentes"

Según informó Enrique Ramos, algunas ambulancias con urgencias no pudieron circular por algunos lugares.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital analizó la situación vehicular a raíz del paro de colectivos que comenzó este jueves cerca de las 8.30hs.

Los choferes dejaron los colectivos estacionas en diferentes lugares, en algunos eran cuadras enteras de colectivos estacionados en doble fila, dejando poco lugar para que los vehículos puedan circular, lo que provocó un caos en toda la capital.

"Hay ambulancias con urgencias que no pudieron pasar por algunos sectores de la capital. Es un caos sin precedentes. Generaron daños colaterales que no tenían previsto”, explicó Romero.

Además, Romero explicó que se labraron más de 800 actas por los colectivos estacionados en doble fila, que ya están presentadas en las fiscalías correspondientes: “El problema es entre empresarios, los ciudadanos no tienen por qué sufrir las consecuencias”, concluyó.

Desde Aetat piden un aumento del boleto mínimo, para llevarlo hasta los $ 15,98 ($ 9,35 es el precio actual). Sin embargo, un informe firmado por la Subsecretaría de Tránsito, la Municipalidad recomendaba que el incremento en la tarifa no superara los $11,70. En enero, por la mora en el tratamiento, solicitaron que el boleto debería costar $ 17,04.

En tanto Cesar González, quien encabeza UTA, informó sobre la posibilidad de levantar el paro antes de las 26 horas previstas: "El paro podrá levantarse si depositan la mitad del sueldo de enero que resta abonar", aseguró el gremialista.





Recomienda esta nota: