09/02/2018

Tucumán

Transporte

El paro de colectivos se levantó una hora antes de lo anunciado y ya circulan con normalidad

Los empresarios se comprometieron a pagar el dinero adeudado de los sueldos hasta el próximo jueves.
El paro de colectivos se levantó una hora antes de lo anunciado y ya circulan con normalidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ya circulan con normalidad todas las líneas de colectivos.

Tras 27 horas de paro de colectivos y caos vehicular en el centro tucumano, porque los choferes decidieron dejar las unidades estacionadas en doble fila en diferentes calles y avenidas congestionando el tránsito, al mediodía de este viernes ya se restableció el normal funcionamiento del servicio.

Los empresarios se comprometieron a pagar hasta el próximo jueves lo que falta de los salarios el jueves, los empresarios y la Unión Tranviario Automotor (UTA) llegaron a un acuerdo por lo que el paro de colectivos fue levantado.

Luego de una reunión entre las partes en la Secretaría de Trabajo de la provincia, los representantes de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) se comprometieron ante la UTA a terminar de pagar los sueldos una vez que se haga efectivo el cobro del Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau), un subsidio nacional que ayuda a costear una parte de cada litro de nafta que utilizan las empresas de todo el país.

Debido al paro bancario y a los feriados por Carnaval, Aetat recién recibirá esos fondos el miércoles, por lo que abonarían un día después el 50% del monto de haberes adeudados.

Jorge Berreta, vicepresidente de Aetat, pidió que todas las partes se unan para resolver el conflicto. "No es un lock-out de la patronal. Espero que la situación se resuelva con una reunión entre funcionarios provinciales, municipales, sindicales y empresarios", aseguró el empresario.

No se descarta que, tras dos paros impulsados por la UTA en 2018, luego del feriado de Carnaval los integrantes del Concejo Deliberante de la capital se reúnan para discutir una suba del boleto mínimo. (lagaceta.com.ar)






Recomienda esta nota: