12/05/2018

Argentina

Roberto Fernández, manifestó la preocupación del sindicalismo por las negociaciones con el FMI

El jefe de la UTA,insistió con que Macri debe convocar a una concertación. Además, dijo que el 15% quedó desactualizado.
Roberto Fernández, manifestó la preocupación del sindicalismo por las negociaciones con el FMI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roberto Fernandez, líder de la UTA.

El gremialista explicó que “a quienes estamos en la CGT volver al Fondo nos preocupa porque nos parece que volvemos a pagar la fiesta de los especuladores de adentro y afuera que se divierten a costa de la costa de situación económica que afecta mayormente a los desempleados y a trabajadores”.

Fernández reclamó en nombre de la CGT “que el gobierno nacional nos convoque, nos diga la verdad y cuán grave es la situación económica y financiera para que hayan tenido que pedir auxilio al FMI, y como salimos de esto”.

Asimismo, reflexionó que “el capital financiero hace mucho tiempo que en Argentina no está al servicio de la economía, pero si a la inversa; la economía al servicio del capital y nosotros como Movimiento Obrero debemos trabajar para cambiar esta situación”.

Tras insistir en que “si no tenemos políticas de Estado en la economía y la educación, no veo soluciones a corto ni a mediano plazo”, precisó que “no tenemos inversores porque tenemos “jugadores” a los que les interesa mantener sus ingresos con la famosa timba financiera”.

Consultado acerca de la situación de las empresas carroceras de micros, Fernández indicó que “hay muchos problemas y citó el caso de Metalpar, que amenaza con irse del país cerrando su fábrica, porque nos quedamos sin una industria nacional y con miles de trabajadores en la calle y sin poder renovar las flotas de colectivos que ya están obsoletas en su gran mayoría”.

Al opinar de la pauta salarial, Fernández planteó que “en septiembre comienzan a funcionar las claúsulas de revisión, ya que el famoso 15 por ciento de tope quedó totalmente desactualizado”. (infogremiales.com.ar)




Recomienda esta nota: