21/06/2018

Tucumán

Paro de la CGT

UTA confirmó que el lunes no habrá colectivos en Tucumán

Así lo aseguró el secretario general del gremio, César González, en una medida de fuerza que paralizará al país.
UTA confirmó que el lunes no habrá colectivos en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

UTA se suma al paro de la CGT del 25 de junio.

El próximo lunes no habrá transporte público en todo el país, y en Tucumán se confirmó que no circularán los colectivos, tanto urbanos, interurbanos y rurales.

"Se va a paralizar en su totalidad el servicio", anunció el secretario General del gremio, César González, en diálogo con LV12.

Antes, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, había confirmado que esa entidad participará del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo lunes 25.

"Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno", aseveró el dirigente sindical, quien advirtió que los trabajadores pierden "cada vez más el poder adquisitivo y sostuvo que el gobierno tiene que conocer la realidad".

Fernández sostuvo que "hace mucho tiempo que la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados, y que manejan las variables de la economía para sus grandes ganancias". "Ojalá que en estos días que faltan hasta el paro el Gobierno recapacite y busquemos entre todos cambiar de injusticia a justicia para todos", añadió.

César González, secretario general de UTA en Tucumán, aseguró que en la provincia se sumarán a la medida de fuerza que afectará al transporte público de pasajeros que circula en las área urbana, en la metropolitana y en la rural. "También pararán los servicios de corta, media y larga distancia", había detallado al diario La Gaceta.

 

 

Tags



Recomienda esta nota: