08/10/2018

Argentina

Paran los colectivos toda la noche desde las 22

Se trata de una medida dispuesta por UTA a nivel nacional y que se podría repetir en los próximos días si no aparecen respuestas a sus reclamos.
Paran los colectivos toda la noche desde las 22 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

UTA realiza una medida de fuerza durante toda la noche.

Para tener en cuenta este lunes y volver temprano a casa ya que UTA anunció que realizará un paro en el transporte urbano de pasajeros del interior de todo el país a partir de las 22 de este lunes y hasta las 6 del martes.

César González, Secretario General de UTA en Tucumán, detalló que "a partir de las 22 horas paran los servicios urbanos e interurbanos de toda la provincia hasta las 6 am. si no se depositan los sueldos de todos los compañeros, se seguirá con la misma medida" advirtió.

Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA, dijo que Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) notificó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca “que no puede dar cumplimiento a las paritarias que se firmaron en febrero y en julio“.

“A partir del lunes, de 22 a 6, y hasta que paguen y cobre el último trabajador del país no va a haber servicio; esto es para todo el transporte urbano del interior nucleado en UTA“, recalcó.

Empresas lanzan sus propias estrategias de “precios cuidados” ante la caída del consumo

“Firmamos una paritaria del 15,5%, luego del 10% más, un tramo de esa paritaria se debería haber abonado con el salario de septiembre, la cámara notificó al Ministerio de Trabajo por qué no podía dar cumplimiento, y nosotros ratificamos la medida de fuerza“, señaló a radio Mitre.

Comentó, además: “Queda otro tramo más de casi 13%, parte en noviembre y parte en diciembre, tenemos una nueva discusión en noviembre, la inflación va a estar arriba del 40%, la paritaria nuestra supera el 25,5%“.

 

 




Recomienda esta nota: