18/12/2018

Tucumán

Transporte público

Este martes circulan con normalidad los colectivos

os trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor accedieron al pedido de los empresarios de dejar en suspenso la medida de fuerza, "porque están haciendo las gestiones para encontrar soluciones y hacer efectivo el pago".
Este martes circulan con normalidad los colectivos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cambian los recorridos de los colectivos para facilitar el tránsito por las compras de fin de año.

El lunes al mediodía mantuvieron una reunión representantes de AETAT y UTA, para buscar un acuerdo en el reclamo por mejoras salariales que mantienen los choferes y evitar el paro de colectivos que se había anunciado para este martes.

Los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor accedieron al pedido de los empresarios de dejar en suspenso la medida de fuerza, "porque están haciendo las gestiones para encontrar soluciones y hacer efectivo el pago", afirmaron.

La reunión llevada a cabo entre referentes de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) y UTA (Unión Tranviarios Automotor) finalizaron con el pedido de cuarto intermedio por parte de los empresarios, acatado por los trabajadores. Así lo afirmó el secretario general de UTA, César González.

Con la postergación en las negociaciones, se confirmó que hoy no habrá paro de colectivos y que esta medida de fuerza sería tomada en caso de que los trabajadores del área no obtengan las respuestas que pretenden por parte de AETAT. Jorge Berreta, propietario de empresas de colectivos, dijo se expresó en cuanto a lo que piden específicamente: "no estamos pidiendo ninguna asistencia financiera que nos regalen, estamos pidiendo una asistencia financiera de créditos de los bancos que trabajan con la provincia, de la Caja Popular o de la Municipalidad para devolver en 10 meses. Sin estas medidas, no hay solución alguna". (lv12.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: