14/02/2019

Tucumán

Las empresas de colectivos anunciaron que no podrán pagar los salarios de marzo en tiempo y forma

Durante 42 horas se extendió la medida de fuerza llevada a cabo por la UTA. Los empresarios adelantaron que el próximo mes no podrán cumplir.
Las empresas de colectivos anunciaron que no podrán pagar los salarios de marzo en tiempo y forma | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las empresas de colectivo, dispuestas una vezmas a tomar a los pasajeros de rehenes.

No podremos el próximo mes cumplir en tiempo y forma con el pago de los haberes a vencer”. Esa advertencia dejaron asentada los dirigentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), en el acta que firmaron en la audiencia de ayer con los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para desactivar un paro que dejó a más de 300.000 usuarios sin colectivos durante 42 horas.

En el documento, rubricado ayer en la Secretaría de Trabajo, los transportistas se comprometieron a abonar hoy los $ 80 millones adeudados a unos 4.000 trabajadores en concepto del 50 % del salario adeudado de enero. Además, se comprometieron a no descontar los tres días de huelga realizados en menos de una semana. No obstante, insistieron con que esta no es una solución de fondo a la crisis del transporte público.

“El problema está más vivo que nunca”, alertó el vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta, luego del acuerdo alcanzado con la UTA. Insistió también con una mesa conjunta con autoridades de la Provincia y de la Municipalidad de la capital, además de los trabajadores. “Tenemos que comenzar a conversar ya, luego de un análisis y de un sinceramiento de costos. Esto es un parche. ¿Qué alguien no sabe que aumentó dramáticamente todo en este país?”, insistió el vocero de los transportistas.

Berreta detalló que los fondos que permitieron sacar a los ómnibus de los galpones provienen de la Nación, pero que la Provincia participó para acortar los tiempos para que estuvieran a disposición. “Es un remanente de un subsidio nacional atrasado (unos $ 45 millones) que el Gobierno de la Provincia se encargó de acelerar los tiempos de acreditación”, precisó en rueda de prensa. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: