10/03/2020

Tucumán

Medida de fuerza

Paro de colectivos: ¿qué pasa con las clases en Tucumán?

Luego de anunciarse el cese del servicio público de transporte, padres y alumnos se preguntan si habrá actividad en las escuelas.
Paro de colectivos: ¿qué pasa con las clases en Tucumán? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paro de colectivos. Foto: Ventana del Norte

Ayer por la tarde desde UTA anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado ante la falta de pago de la totalidad de los salarios correspondientes al mes de febrero. La medida de fuerza se lleva a cabo desde las 4:30 de hoy. ¿Cómo afecta a las escuelas? ¿Hay clases?

 

Juan Pablo Lichtmajer, titular del Ministerio de Educación, aclaró que las escuelas abrirían y se dictarían clases en todos los niveles y modalidades.

 

Aunque de todas maneras, desde el área aclararon que quienes usen el transporte público de pasajeros tienen la falta justificada por razones de fuerza mayor, ya que el paro de colectivos es de alcance general y que la medida alcanzará tanto a docentes como alumnos.

 

Se recomienda llamar a cada institución para conocer su situación particular.

 

El paro

 

Los representantes de UTA se reunieron con los de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) en la Secretaría de Trabajo.

 

Los empresarios pidieron tiempo hasta el viernes para pagar lo adeudado, pero la respuesta del gremio fue negativa y este martes no circularán los colectivos.

 

 

 


Tags



Recomienda esta nota: