07/10/2020

Tucumán

Medida

UTA no da marcha atrás: ratifican el paro de colectivos hasta cobrar toda la deuda salarial

Mientras tanto más de 100 micros bloquean el centro de Tucumán.
UTA no da marcha atrás: ratifican el paro de colectivos hasta cobrar toda la deuda salarial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paro de colectivos y bloqueo al microcentro. Foto: Los Primeros

Desde ayer a la tarde Tucumán está sin colectivos por un paro decidido de forma sorpresiva. Hoy, el secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán, Alfonso Canuto, ratificó la medida e indicó que será hasta que la totalidad de la deuda salarial.


Los trabajadores aún no terminaron de cobrar el sueldo de agosto y al día 6 de octubre, no tienen certeza de cuándo recibirán lo correspondiente al mes de septiembre.

El dirigente pidió disculpas en Los Primeros, a los usuarios por “este paro intempestivo, pero no teníamos otra alternativa. Seguimos sin cobrar el sueldo de agosto y no sabemos que pasará con nuestra continuidad laboral”, señaló Canuto para explicar que “estamos esperando una solución de fondo de parte de las autoridades concedentes del servicio de transporte público de pasajeros, son ellos, el gobierno provincial y la Municipalidad, los que deben accionar ante la Nación para solucionar este tema”.

Canuto admitió que en caso de cobrar la deuda de agosto, serán los trabajadores en asamblea los que evaluarán levantar el paro. Sin embargo, precisó que “nosotros ya venimos soportando el desdoblamiento del salario y eso nos perjudica mucho, no podemos seguir en esta situación”.

Mientras tanto, más de 100 unidades bloquean el centro tucumano desde ayer.




Recomienda esta nota: