12/02/2021

Tucumán

Medida

¿UTA levanta el paro de colectivos?: la palabra del gremio en Tucumán

César González,Secretario General de UTA Tucumán, brindó detalles.
¿UTA levanta el paro de colectivos?: la palabra del gremio en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paro de colectivos

Ayer los tucumanos se quedaron sin colectivos de forma sorpresiva cuando la Unión Tranviarios Automotor anunció que cesaban de forma total el servicio. Hoy César González, secretario general de UTA Tucumán indicó que el paro se podría levantar hoy.


"A partir de las 13.00 horas del jueves pasado se lleva a cabo un paro de colectivos liderado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), debido a la falta de pago de sueldo del mes de enero y de diferencias de paritarias", explicó González a Radio Bicentenario pero aclaró que autoridades del gobierno provincial se comunicaron para informarle que ya se transfirieron los fondos de los subsidios nacionales y provinciales a las empresas de transporte.

"Se comunicó conmigo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aigansse, informándome que ya están impactando las compensaciones tarifarias a las cuentas de las empresas. Vamos a esperar para que a su vez las empresas hagan el deposito en cada uno de los CBU de los compañeros y no tenemos inconvenientes en levantar la medida de fuerza", indicó.

Por esta razón sería inminente el levantamiento de paro de colectivos. "Una vez que impacte efectivamente el pago, nosotros levantamos la medida, calculamos que, si esto va bien, 12.30, 13.00 horas estarán funcionando los colectivos", detalló.

De acuerdo a lo que explicó, la deuda que tienen es el sueldo del mes de enero más un 30% que se consiguió en paritarias a nivel nacional. Los empresarios argumentan de que no tenían acreditado los fondos y que ellos estaban imposibilitados de hacer efectivo el pago ya que la deuda es un promedio aproximado de $80.000 por cada trabajador.




Recomienda esta nota: