21/07/2021

Tucumán

Medida de fuerza

Tucumán sin colectivos: UTA confirmó un paro por falta de pago

La medida de fuerza incluirá a las prestaciones urbanas, interurbanas y rurales.
Tucumán sin colectivos: UTA confirmó un paro por falta de pago | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: @colectivos_de

Los usuarios del servicio de colectivos se verán afectados otra vez al confirmarse un paro decretado por UTA para mañana. La medida de fuerza comenzará a las 0 horas de este jueves 22 de julio e incluirá a las prestaciones urbanas, interurbanas y rurales.


La noticia fue confirmada en LV12 por el secretario general de UTA Tucumán, César González. "Preocupados por esta situación de que los compañeros no pueden percibir el sueldo de junio. La medida está decretada a partir de las 0 horas del jueves", informó el gremialista.

Respecto a la duración del paro, González señaló que dependerá de los empresarios: "Cuando percibamos las remuneraciones levantamos la medida. Estamos a la espera".

El sindicalista contó que las empresas cumplieron con lo acordado la semana pasada y pagaron a cuenta 10 mil pesos en primer término y ayer 5 mil pesos más. Sin embargo no hay novedades hasta ahora respecto a la cancelación total de los salarios de los choferes correspondientes al mes de junio. González indicó que los trabajadores no pueden resolver sus problemas recibiendo el sueldo en cuotas.

"Estamos a fecha 21 y no podemos percibir los sueldos. Hace 18 meses que venimos con la misma situación. Es imposible trabajar y no percibir los sueldos", cuestionó.




Recomienda esta nota: