05/02/2022

Tucumán

¿CONFIRMADO?

Si no hay arreglo, UTA irá a un paro el próximo martes

El lunes habrá una audiencia en donde se decidirá qué medida se tomará.

Hace unos días, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), había alertado sobre los problemas que existen para pagar los sueldos del mes de enero a los choferes, "ante los incumplimientos de la Nación".

En este sentido, César González, Secretario General de UTA, había confirmado  que si en la jornada de ayer no se depositaban los sueldos de los choferes, habrá un paro el día martes 8 desde las 00.

Lo que se está adeudando es el mes de enero y una suma no remunerativa equivalente a $5.000 del 2021. "Ellos tienen la obligación de hacer efectivo el pago porque el AMBA cobró y quedó pendiente en el interior", reclamó.

Asamblea En caso de que no se realicen los pagos correspondientes, tienen previsto convocar a una asamblea para el día lunes. Respecto a este fin de semana, el referente de UTA descartó medidas de fuerza para este fin de semana.

¿Confirmado?

"Seguramente vamos a parar el día martes a las 00 y si la Nación no envía fondos vamos a tener serios inconvenientes". Además resaltó que 9 mil millones de pesos fueron enviados a AMBA.

"Y no se por qué no envían los fondos al interior. Estamos conversando con el gobierno y vamos a ver a ver qué novedades hay en los próximos días"./LV12


Tags



Recomienda esta nota: