05/02/2022

Tucumán

PARO DE UTA

"Si Nación cumple": enviarían los fondos para pagarle a los choferes y evitar un paro de transporte

De todas maneras, el lunes habrá una asamblea.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) contó en detalle cómo se encuentra la situación actual. El empresario, reconoció que "si Nación cumple" podrán afrontar el pago a los choferes de colectivos cerca del viernes de la semana entrante.

En primera instancia, contó cómo era el acuerdo que habían tenido. "En Diciembre, la Nación se había comprometido con $4200 millones por mes para el interior para enero, febrero y marzo, el primer trimestre, luego salen con esta resolución tarde, porque ya nos están debiendo enero y febrero donde se reduce a $3200 millones mensuales para todo el interior".

"El monto original ya era brutalmente discriminador o brutalmente asimétrico con perjuicio del interior a favor del AMBA. Estos $3200 millones están desactualizados y son discriminatorios hacia todos los usuarios. Con esos aportes que le hacen al AMBA mantienen una tarifa de entre $18 a $20 y en el interior se paga un promedio de $50 $55. Esto no perjudica a los empresarios, sino que principalmente perjudica a los usuarios", reconoció.

Por otro lado, contó que entienden que entre lunes y miércoles ya tendrían que estar transfiriendo los subsidios nacionales, pero que hay 24 horas de plazo en la transferencia por lo tanto, "con suerte si el Estado Nacional cumple en el deposito, estará disponible para el pago de haberes el viernes".

Por último aclaró: "El diálogo con la provincia está abierto y debo destacar que el Gobernador Osvaldo Jaldo, no solo se preocupa sino que se ocupa en gestionar ante Nación y tratando de resolver el problema. Quedó el diálogo abierto pero aún sin resolución"./LV12


Tags



Recomienda esta nota: