29/12/2017

Argentina

25 mil pesos puede costar infrigir las nuevas normas playeras de Pinamar

Las autoridades locales limitaron la circulación de vehículos en la costa.
25 mil pesos puede costar infrigir las nuevas normas playeras de Pinamar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pinamar aplicará duras penas a los vehículos motorizados.

La postal de una gran cantidad de camionetas, motos y cuatriciclos circulando por los médanos de Pinamar se terminó. A partir de esta temporada, el municipio impulsó una ordenanza que restringe la circulación de vehículos motorizados en las playas. Con controles más estrictos, sólo están habilitadas tres zonas, que permiten a los turistas llegar a los paradores más extremos que no se pueden alcanzar a pie.

A pocos días de que explote la temporada de verano, las autoridades locales ya instalaron carteles y campañas de difusión para advertir a los visitantes. "Va a significar y requerir también un cambio cultural en la comunidad", admitió el secretario de Seguridad, Matías Yeannes.

La restricción se extiende en el frente bautizado Pinamar Norte, que abarca las costas desde el parador "El Más Allá" hasta el muelle de pesca. El segundo trayecto preservado será Pinamar Sur, que incluye Ostende y Valeria del Mar. Y en el caso de Cariló, se dividirá en dos: la parte de la zona hotelera hasta el Álamo y una franja desde calle Águila Norte hasta Benteveo.

Las áreas que permiten la circulación y estacionamiento de vehículos tienen entre 2500 y 3000 metros cada una, con límites definidos. "Eso de llegar hasta la orilla del agua con las camionetas ya no se podrá hacer", aseveró Yeannes.

Con respecto a las multas, aquellos que no cumplan esta nueva normativa deberán pagar una infracción inicial de 25 mil pesos, que podrá incluir cargos extra por el costo de acarreo y estadía, en caso de ser secuestrado.

Como parte del Operativo Sol, alrededor de 1400 policías llegarán a Pinamar para patrullar las playas y las calles de la localidad balnearia. Junto con el personal municipal, serán los encargados de velar que la ordenanza se cumpla.




Recomienda esta nota: